lunes, 14 de noviembre de 2016

Medios autovisuales en movimiento.

Son los medios de comunicación social que tienen que ver directamente con la imagen como la fotografía y el audio.
    Características
Son capaces de mostrar realidades lejanas en el tiempo y en el espacio.
     Permiten aumentar o disminuir el tamaño de los objetos.
     Están integrados por imágenes, movimiento, colores y sonidos.
     Se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario.
Es posible alterar el tiempo real.
Ventajas 
- Presentación de la información de forma clara y sencilla
- Requiere de varios recursos tanto visuales como auditivos
-Estimula la atención de los alumnos
-Ayuda a la comprensión de los temas vistos en clase
Desventajas
- Puede contener información muy breve de los temas
-Se hace mal uso de la información
- No tiene buen manejo de la imagen y el audio que utilizan
LA TELEVISIÓN
Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes y sonido que simulan movimiento, a distancia que emplea un mecanismo de difusión.

VENTAJAS

-Alto contenido de motivación.

DESVENTAJAS:

-Existen muchos programas cuyo contenido no es adecuado para un determinado tipo de audiencia.
 -Puede causar desinterés por otros medios de comunicación como los diarios.
-La publicidad engañosa, puede llegar a invadir a nuestros niños.
USOS Y RECOMENDACIONES

Martins (1995: 144) señala que las razones para utilizar la televisión en la escuela, como medio de comunicación, son:
- Estimular el interés y la atención de los alumnos.
- Facilitar el acceso a los niños a mundos desconocidos y difícilmente accesibles sin la pequeña pantalla.
- Desarrollar la autonomía ante el medio televisivo de los alumnos, entendiendo a éste como un servicio público en el que, como ciudadanos libres, tenemos que ser responsables en su uso.
EL CINE
Se llama cine o cinematografía a la tecnología que reproduce fotogramas de forma rápida y sucesiva creando la llamada “ilusión de movimiento”, es decir, la percepción visual de que se asiste a imágenes que se mueven.
VENTAJAS
-Audiencia cautiva y mayor nitidez de los anuncios de color.
-Es entretenimiento.
-Es arte y creatividad.
-Es un medio de divulgación e información.
-Sirve como acercamiento a otros géneros: historia, literatura, teatro, cómic, etc.
-Puedes conocer personajes e historias de esos géneros a través del cine.
DESVENTAJAS
-El costo del impacto publicitario es muy alto.
-Es Poco selectivo en cuanto a sexo, edad y nivel socio económico, y es bastante caro.
-Puede dar información errónea de algunos temas, en especial, los temas históricos.
USOS Y RECOMENDACIONES
La determinación del momento de la clase en que podemos usar el cine, está en correspondencia con el tipo de filme y fundamentalmente con los objetivos que perseguimos al proponernos cambiar el ambiente de la clase, pues siempre la proyección estará en función de los mismos. Es por ello que entendemos que en cualquier momento de la clase puede emplearse este medio.

EL VÍDEO
Es un sistema de grabación y reproducción de imágenes, que pueden estar acompañadas de sonidos y que se realiza a través de una cinta magnética.

VENTAJAS
 -Está lleno de imágenes y sonidos que ayudan al alumno a comprender mejor el tema logrando un aprendizaje significativo.
 -Se puede repetir cuantas veces se desee hasta que el tema esté comprendido.
-Los conocimientos teóricos podrán ser más significativos con un documental o vídeo.

DESVENTAJAS
--Las imágenes pueden desviar al alumno de lo que se quiere decir.
-Si el video tiene un tiempo mayor de 5 minutos puede aburrir al estudiante.
-A veces si el video no tiene audio puede hacer que el estudiante se desinterese.
-A veces si el video no tiene imágenes variadas puede hacer que el estudiante se desinterese.


Videoconferencia o vídeo llamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

ventajas
•           Reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos
•           Compartir ideas, conocimientos, información,
•           Solución de problemas
•           Planear estrategias de investigación
•           Negocios utilizando técnicas audiovisuales
•           Sin inconveniencias asociadas en viajar
•           Gastar dinero
•           Pérdida de tiempo

Desventajas

•           Extremadamente caros
•           Renta de canales de comunicación
•           Espacios adecuados para el equipo
•           Servicios de mantenimiento e infraestructura
•           Medios de comunicación con altos anchos de banda

Uso

•           Negocios y formación
•           Medicina e investigación
•           Educación
•           Uso personal 

Recomendaciones

El vídeo conferencias es necesario todo el ancho de banda posible por lo que te sugerimos:

1.- Cierra todo programa y página Web, sola deja la sala de conferencias abierta.

2.- No tengas la computadora descargando ningún archivo, cierra Messenger, youtube, Facebook, twitter, etc.


3.- Si tienes problemas con el sonido (se escuche entre cortado), desactiva la cámara, no verás al conferencista, pero podrás escuchar y ver las imágenes de la conferencia. Al cerrar la cámara se ahorra ancho de banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario